REQUISITOS

Durante 5 años consecutivos hemos sido responsables de la experiencia en ciclomontañismo más desafiante de toda Cundinamarca. En Sabana Race MTB seguimos construyendo una sólida trayectoria que congrega a los amantes del ciclomontañismo en torno a un evento competitivo de talla profesional.

Antes de completar tu registro, ten en cuenta las siguientes recomendaciones que simplificarán tu proceso de inscripción y nos permitirán mejorar la experiencia logística durante el evento.

Lugar y fecha de la carrera

Sabana Race MTB en su quinta edición, se llevará a cabo en la sabana de Cundinamarca el próximo 17 de Marzo del 2024. La elección del municipio donde se realizará la carrera dependerá de los organizadores, previa negociación con la posible sede del evento y será anunciada oportunamente a los participantes inscritos a través de nuestras redes sociales oficiales y correo electrónico.

¿Quiénes pueden participar?

Aclaramos que Sabana Race MTB es una CARRERA con un ALTO nivel de exigencia competitiva, por ende NO somos una TRAVESÍA y tampoco organizamos ciclopaseos ni experiencias recreativas en torno al ciclomontañismo.

  • Solo admitimos participantes mayores de 18 años con afiliación vigente al sistema de seguridad social (EPS).
  • El recorrido tiene una duración máxima de 6 horas y cuenta con una exigencia técnica muy alta. Es necesario que el participante se asegure de estar en condiciones físicas y mentales óptimas para realizar la ruta.
  • Se requiere entrenamiento especializado y experiencia competitiva previa en competencias MTB Marathon del mismo nivel de exigencia técnica.
  • El participante debe asegurarse de contar con los siguientes elementos para garantizar su adecuado desempeño en competencia: casco, gafas, guantes, zapatillas MTB, caramañola y bicicleta en óptimas condiciones mecánicas.
  • Como es costumbre, los organizadores de la carrera ofrecerán puntos de hidratación abastecidos que se podrán encontrar a lo largo de la ruta. Sin embargo, esto no exime a los participantes de contar con su propia hidratación y comida para responder con la exigencia técnica del recorrido.

Categorías

Para el 2024 contaremos con las siguientes categorías:

MASCULINO – 60 KMS

  • Open 18 – 29 años
  • Master A 30 – 39 años
  • Master B 40 – 49 años
  • Master C 50 años en adelante

 

FEMENINO – 60 KMS

  • Open 18 – 29 años
  • Master A 30 – 39 años
  • Master B 40 años en adelante


NOTA:
Cada participante inscrito será asignado a la categoría que corresponda, según la edad que tenga al momento de realizar la inscripción.

Costos de inscripción

Para la edición 2024, la inscripción a la carrera en ETAPA GENERAL tendrá un costo de $515.000 COP en primera fase de ventas, con incrementos sucesivos de las tarifas a medida que se complete la venta de los cupos correspondientes por cada fase.

Señalización

Es importante aclarar que los organizadores proveerán la señalización de la ruta, determinando los lugares por donde se abrirán paso los participantes de la carrera. Sin embargo, cada corredor debe contar con un ciclocomputador donde previamente a la realización del evento, sea incluido el trazado de la ruta en .GPX evitando así desviaciones en el recorrido oficial.

Formato de Exoneración

Para participar en nuestra edición 2024, cada inscrito debe haber leído en su totalidad y firmado el correspondiente formato de exoneración donde aclaramos el alcance y las responsabilidades de nuestros organizadores durante el desarrollo del evento.

Este documento estará disponible próximamente en nuestra página web y será un requisito fundamental que en caso de no presentarse firmado el día de la entrega de kits, imposibilitará al participante sumarse a esta experiencia.

Contacto de emergencia

Con el propósito de garantizar la seguridad de nuestros participantes y ofrecer una respuesta oportuna frente a cualquier eventualidad durante el desarrollo del evento, los inscritos a la carrera deben suministrar a nuestros organizadores la información de contacto de un familiar que debe estar atento a su número de teléfono en caso de recibir nuestra llamada reportando algún incidente.

De igual manera, se exige que los participantes inscritos tengan a disposición su documento de identidad y teléfono celular en perfectas condiciones, con el propósito de contactar a los organizadores en caso de afrontar un imprevisto durante la realización de la ruta.

Política de devolución de dinero

La inscripción a la carrera es de carácter PERSONAL e INTRANSFERIBLE y se formaliza una vez el participante ha llevado a cabo el proceso de registro y pago de la misma. Aclaramos que los organizadores de Sabana Race MTB se abstendrán de devolver dineros por concepto de inscripciones. Los participantes inscritos que no puedan asistir a la carrera por cualquier imprevisto debidamente justificado con anticipación, automáticamente quedarán inscritos en la próxima edición de la carrera llevada a cabo en 2025.

Cancelación del evento

La cancelación o aplazamiento de la carrera ocasionada por circunstancias ajenas a la voluntad de los organizadores, conducirá a la retención del 100% del dinero recibido por concepto de inscripciones, ofreciendo a cada participante la posibilidad de conservar su cupo en la competencia una vez esta sea reprogramada.