Los beneficios del Bikefitting para optimizar tu rendimiento en MTB

Sin duda alguna el ciclomontañismo es una práctica deportiva de gran impacto que ha conquistado a miles de seguidores alrededor del mundo. Lo que comenzó siendo una experiencia de interés recreativo sin reglas ni pretensiones competitivas, se convirtió en un punto de encuentro para miles aficionados y profesionales que participan en eventos competitivos de talla mundial.

A medida que la práctica se ha complejizado, los profesionales en MTB exigen de equipos, tecnología e indumentaria especializada destinada a incentivar su máximo desempeño en competencia frente a sus rivales. Es así como, el Bike Fitting se ha consolidado como una de las prácticas aliadas en el fomento del potencial competitivo del ciclomontañista, permitiéndole rendir al máximo y ganar tiempo de diferencia valioso para asegurarse la victoria.

Esta técnica se basa en la adaptación de las características técnicas de la bicicleta para que correspondan con las particularidades anatómicas del ciclista, a través de un completo análisis biomecánico que tiene como propósito mejorar la comodidad del corredor reduciendo lesiones y contracturas musculares, optimizando a su vez la efectividad del pedaleo.

Un completo estudio de Bike Fitting profesional comprende las siguientes fases:

  • Entrevista personal con el Fitter especializado, acompañada del diligenciamiento de un cuestionario destinado a recabar información relacionada con el historial médico del ciclista.
  • Una vez completada la exploración de antecedentes médicos, se procede con la exploración física de base y las mediciones antropométricas.; evaluando la postura corporal y los índices de fuerza, flexibilidad y potencia muscular del corredor.
  • Posteriormente se corrige la alineación de las piernas con el propósito de alcanzar la máxima efectividad del pedaleo.
  • Una vez el corredor se ubica en la bicicleta, se le pide que pedalee a diferentes intensidades simulando un desplazamiento en ruta.
  • A medida que avanza el análisis se observa, compara y modifican las medidas de fábrica de la bicicleta para alcanzar un acondicionamiento biométrico completo.

Sin duda alguna, este es un recurso invaluable para fomentar el máximo rendimiento en competencia de los corredores profesionales y aficionados interesados en optimizar su rendimiento en Sabana Race. Ha llegado la hora de ser parte de una experiencia extrema en ciclomontañismo que prometerá llevarte al límite, atrévete a vivir un auténtico desafío único en el país.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp